Mapa de Agrupaciones indexadas. Diversidad temática y territorial del recreacionismo histórico en Chile

La recreación histórica en Chile ha crecido en forma exponencial en los últimos 10 años. En esta entrada queremos utilizar la herramienta Google Map, para desarrollar un mapa geográfico de las agrupaciones de Chile, mapa que esperamos ir actualizando con el tiempo.

Las agrupaciones abordan distintas áreas de la historia y sus culturas, en el escenario chileno podemos ver agrupaciones que desarrollan actividades entorno a la cultura romana, celta o griega, tomando en cuenta toda la línea temporal de lo que se considera académicamente como edad antigua.

 La línea temporal adscrita a la edad media podemos encontrar un sinfín de seguidores, personas que recrean los aspectos trascendentales de los pueblos que forjaron la historia de occidente; el espectro de recreadores aborda desde el siglo V hasta la época de oro del renacimiento italiano en la edad moderna. Estas agrupaciones no buscan mostrar el romanticismo del buen hidalgo, sino que realizan investigaciones entorno a todos los aspectos culturales e históricos de los pueblos que representan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las distintas edades de la historia se desarrollan por grupos de personas que entregan dedicación, estudio y perfeccionamiento, para mostrarle al publico una forma distinta de disfrutar la historia, sus encantos y enseñanzas.

Como equipo agradecemos a las distintas agrupaciones que aportan este proyecto web. Contribuyendo con un amplio mapa de recreadores históricos, el cual esperamos ir actualizando.

Nota: Algunas agrupaciones utilizan multiples espacios para sus practicas y reuniones.  por lo cual se utilizo como punto de referencia las plazas de cada ciudad o comuna.
Anuncios

Acerca de Recreación Histórica Chile

Pagina enfocada en ser un punto de encuentro, difusión e información, sobre el ambiente del re-creacionismo histórico en Chile. Queremos que esta iniciativa web sirva como plataforma para dar a conocer las distintas agrupaciones que se dedican a esta actividad cultural.
Esta entrada fue publicada en Encuentro Medieval, Feria, Historia, Referencias Históricas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s