Familias Indoeuropeas

Familias Indoeuropeas

Nombre de la Agrupación: Familia Indoeuropeas

Época: Edad antigua; La primera hipótesis sobre la existencia de una familia lingüística indoeuropea fue propuesta en la segunda mitad del Siglo VIII por el filólogo británico sir William Jones, quien notó similitudes entre cuatro de los idiomas conocidos más antiguos: el sancrito, el latín, el griego y el persa.  Fue en el antiguo Egipto donde se registro  por primera vez, el llamado “país de Hatti” que posteriormente dieran paso al pueblo Hitita. Fue Hrozny quien reconoció en primer lugar el carácter indoeuropeo del hitita en 1915. Para ello, partió de una frase «nu ninda-an ezzateni vâdar-ma ekutteni» que contenía la palabra ninda «pan», ya conocida, y pensó que donde se hablaba de pan se debería hablar de «comer». Ahora, ezzateni correspondía perfectamente al antiguo alto alemán ezzan (moderno essen, inglés eat) y al latino edere. En consecuencia, tradujo «ahora comeréis pan». Inmediatamente se hallaba la palabra vâdar, idéntica al gótico (alemán wasser, griego údor). El sentido de toda la frase, descifrada finalmente, era: «Ahora comeréis pan y después beberás agua».

Según las hipótesis tradicionales el proceso lingüístico derivo en el, germánico, célico, luengas itálicas, ilírico, tracio, griego, báltico, eslavo, leguas arias, lengua hitita, tocario.

1380849_665563623462292_2033412437_n      celtas12

Estilo: Agrupación de recreación enfocada en  los pueblos de la familia linguistica indoeuropea del viejo continente. Para aquello desarrollan la recreación histórica en forma escalonada.

Lugar de Encuentro: Parque O’Higgins, Santiago // Domingo desde las 11:00 a 14:00 hrs.

Contacto: indoeuropeosfie@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/familias.indoeuropeas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.